FC Cartagena × en la web de aficionados del FC Cartagena.
FC Cartagena
La red social de aficionados del
FC Cartagena

fc cartagena

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

fc cartagena

Enviar a un amigo

 

FC Cartagena

 

Información del FC Cartagena

Ciudad: Cartagena

Apodo afición: ]¡¡¡efese!!

Fecha de fundación: 1995

Número de socios: 8100 APROX.

Estadio: Municipal Cartagonova

Presidente: Francisco Gómez Hernández

Temporadas:2003/2004 a 2008/2009

Equipación del FC Cartagena: Camiseta blanquinegra, pantalón negro, medias negras.

Equipación alternativa: Camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas.

Sede social: c/ Doctor Luis Calandrem s/n Estadio Municipal Cartagonova. 30205 Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968506321

Presupuesto: 7 millones de euros

Patrocinador: Teatro Romano de Cartagena

Sponsor: Kelme

Web Oficial: http://www.futbolclubcartagena.com/

 

Contactos: administracion@futbolclubcartagena.com

prensa@futbolclubcartagena.com

infoweb@futbolclubcartagena.com

 

Precio abonos:

CAMPAÑA CERRADA

 

HIMNO_DEL_FC_CARTAGENA" title="HIMNO DEL FC CARTAGENA">

HIMNO DEL FC CARTAGENA

 

Historia del FC Cartagena

El Fútbol Club Cartagena nació en 1995 con el nombre de Cartagonova Fútbol Club.En la temporada 1995-1996 el club adquiere una plaza en Territorial Preferente y empieza a competir. A final de temporada queda segundo clasificado y logra el ascenso a Tercera división.

FC Cartagena

En la temporada 1996-1997 es campeón del grupo XIII de Tercera división, pero no logra el ascenso en el play-off.

La temporada siguiente, la 1997-1998, vuelve a ser campeón del grupo XIII de Tercera división, y esta vez sí se logra el ascenso en una emocionante liguilla en la que el Cartagonova logró su objetivo en el partido final ante el Tortosa, goleándolo por 8-0.

En la temporada 1998-1999 debuta en la Segunda división B española con Jesús Aranguren como entrenador. El objetivo era la permanencia pero poco a poco el equipo se encaramaba a las primeras posiciones. Al final quedó segundo clasificado en el grupo III de 2ªB y jugó la liguilla de ascenso a Segunda división. El Cartagonova tuvo el ascenso en su mano, le bastaba un empate en un doble enfrentamiento con el Córdoba Club de Fútbol pero perdió los dos encuentros, mas conocido entre los aficionados como el Cordobazo, por la mas que fundadas sospechas del paseo de maletines debido a la desastrosa situacion economica del club.

En la temporada 1999-2000 el objetivo era ascender de categoría. Tras una primera vuelta prometedora en la que el equipo estuvo varias jornadas en la primera posición, la situación cambió bruscamente y se acabó la temporada en la octava posición.

La temporada 2000-2001 volvía a ser un nuevo asalto al ascenso que se quedó en el intento. Tras un buen inicio llegó la dimisión de Jesús Aranguren como técnico, provocada por una bronca de la grada tras perder en casa con el Espanyol B por 0-4. La temporada se torció y el Cartagonova tuvo que pelear para lograr la permanencia, asegurándola con 46 puntos en la 13ª posición. Paco Sánchez, Juan Díaz y José Carlos Trasante pasaron por el banquillo en esta temporada.

En la temporada 2001-2002 el club queda encuadrado en el grupo IV de 2ªB. El equipo cambia de indumentaria, se cambia el pantalón negro por el blanco, y la camiseta pasa de ser a blanca a ser rayada blanca y negra. La temporada fue muy irregular, Felipe Mesones se sentó en el banquillo para dirigir el equipo hasta su destitución para ser sustituído por José Ramón Corchado. El Cartagonova tuvo su mejor momento en la primera vuelta, pero en la segunda sólo se logró una victoria y se terminó en la 12ª posición.

Tras un verano muy movido llega la temporada 2002-2003 con nuevos dueños. Luis Oliver aterriza en Cartagena tras haber fracaso en su proyecto de ascender al Xerez a primera división, y lo hace prometiendo el ascenso inmediato y formando una gran plantilla. La indumentaria vuelve a cambiar, y se vuelve al modelo tradicional cartagenero de camiseta blanquinegra a rayas verticales y pantalón negro. La temporada fue muy movida: Pepe Murcia fue destituído como técnico antes del primer partido de liga, Palomeque y Juan Señor intentaron llevar al equipo a lo más alto hasta que empezaron los problemas económicos.

El club se hundió económicamente con Luis Oliver, no había dinero para pagar a los jugadores que estuvieron muchísimos meses sin cobrar, las oficinas se quedaron incluso sin línea telefónica, el caos era absoluto. Luis Oliver y sus amigos desaparecieron del mapa y dejaron a César Traversone (director deportivo) como única cabeza visible del club. Miguel Rivera se hizo cargo del banquillo, y con él llego la salvación de la categoría en lo deportivo, dejando al equipo en una meritoria 11ª posición.

El Cartagonova estaba condenado a desaparecer, la deuda era astronómica. En la ciudad se movían políticos y otras entidades, se creó una plataforma de aficionados para la salvación del club, y cuando todo se veía muy negro llegó la mano salvadora de Francisco Gómez Hernández.

FC CartagenaFC Cartagena


La temporada 2003-2004 es la primera de Paco Gómez al frente del club. Se juega de nuevo en el grupo III de 2ªB. A su llegada hace cambios significativos, como son el escudo y el nombre del club, ambos a semejanza del histórico Cartagena Fútbol Club para acercar el club a la ciudad de Cartagena. Machuca fue el primer entrenador de la temporada, después serían Juan Francisco Alcoy (de forma temporal) y Pep Balaguer. Fue una temporada irregular, y solo al final se pudo salvar la categoría con tres victorias consecutivas que dejaron al equipo en la 15ª posición.

En la temporada 2004-2005 el Cartagena cambia otra vez de ubicación para jugar en el grupo IV de 2ªB. Pep Balaguer inicia la temporada como entrenador, pero pronto sería destituído por los malos resultados. Vicente Carlos Campillo y Juan Francisco Alcoy aumentaron la nómina de entrenadores de esta temporada, pero el equipo seguía un rumbo irregular. 

En el último tramo de liga llegó Juan Ignacio Martínez, un técnico que hizo un buen trabajo, salvó al equipo del descenso y mereció la renovación. Al final el Cartagena quedó en 13ª posición.

Tras los últimos fiascos, la afición no esperaba nada nuevo para la temporada 2005-2006. Juan Ignacio Martínez era el entrenador y Paco Gómez puso a su disposición a una gran plantilla a la que debía conjuntar. 

El resultado fue magnífico, el Cartagena arrasó en el grupo IV de 2ªB y quedó campeón desplegando un fútbol de superior categoría, siendo un auténtico bloque y modelo a seguir de cómo hacer bien las cosas en esta categoría. El Cartagena se había ganado el derecho a jugar el play-off de ascenso, y era favorito para lograr el objetivo. Sin embargo, a las primeras de cambio el Vecindario eliminó al Cartagena.

En la temporada 2006-2007 el Cartagena intenta seguir la estela del año anterior, el bloque de jugadores es el mismo, y se vuelve a intentar el ascenso de categoría pero sin éxito. 

David Amaral empezó la temporada como entrenador pero dimitió a mitad de competición, en su lugar vino José Luis Montes pero sería destituido por los malos resultados, y Juan Francisco Alcoy tomó las riendas en las últimas jornadas. La recta final del campeonato dejó al Cartagena fuera de los play-off de ascenso.

La temporada 2007-2008 significa el declive del gran proyecto de ascenso gestado tres años antes. 

Juan Francisco Alcoy arrancó la temporada en el banquillo manteniendo un buen equilibrio de puntos pero el juego no era nada vistoso y esto le costó el puesto en una decisión polémica. Pichi Lucas sustituyó al valenciano, obteniendo unos resultados iniciales nefastos que llevaron al Cartagena rozar los puestos de descenso.

 

En la temporada 2008-2009, con Fabriciano González Fabri en el banquillo, el FC Cartagena finaliza la primera vuelta con 37 puntos, coliderando la clasificación junto con el CD Leganés. Nada más comenzar la segunda vuelta de la liga, y con motivo del mal juego del equipo y su mala relación con algunos jugadores, el entrenador Fabri es relevado en el banquillo por el ex-internacional español y entrenador canario Paco Jémez quien clasifica al equipo para los play-off de ascenso como campeón de grupo.

 

El Ascenso a 2ª

 

josanct: "El partido que marcó un antes y un después en la historia del FC Cartagena.
El ansiado ascenso, sin ninguna duda es el partido mas importante al que he asistido nunca, el gol que mas canté!, la victoria que mas celebré...
Recuerdo que los 400 aficionados que nos desplazamos no paramos de animar como si nos fuera la vida en ello, cuando el alcoyano marcó el gol que nos enviaba a la prorroga con un jugador menos, sin cambios y con un lesionado, a todos se nos pasó por la cabeza el cordobazo, el vecindario, el alcoyano? No no y no!. No nos podia pasar otra vez! asi que seguimos animando como nunca hasta que llegó Carmona y le dio a Juan Pablo el gol que nos haría olvidar tantos años en segunda B. Fue un dia magico..."

En la promoción de ascenso A 2ª el F.C. Cartagena se enfrenta al CD Alcoyano. En el partido de ida, disputado en el Estadio Cartagonova, el Efesé gana 2-1 con goles de Héctor Yuste y de Samuel Bayón.

El 24 de mayo de 2009, el equipo hace historia: por primera vez desde su creación y, al empatar en aLCOY 2-2 en el partido de vuelta con goles de Mena y de Juan Pablo, consigue el ascenso a 2ª División.

 


 

El 31 de mayo de 2009 el Efesé cayó derrotado en casa contra el Cádiz CF por 1-2 en el partido de ida de la final por el primer puesto de 2ªB (eliminatoria de nueva creación y con solo trascendencia honorífica) y en la vuelta en el Estadio Ramón de Carranza el resultado fue de 1-1 con gol de Armando para el equipo albinegro, perdiendo a favor del Cádiz CF el título de campeón absoluto de la 2ºB.

Palmarés del FC Cartagena

Trayectoria:Subcampeon de 2ªB

2ª DIVISION A: 2 temporadas

2ª DIVISION B: 11 temporadas | Campeón: 2 | Subcampeón: 1 (6 temporadas en el grupo IV, 4 temporadas en el grupo III y 1 temporada en el grupo II).

3ª DIVISION: 2 temporadas | Campeón: 2 Temporadas en 1ª: 0 Temporadas en 2ª: 0

TERRITORIAL PREFERENTE: 1

Mejor puesto en la liga: 5º (Segunda división española/Liga Adelante)

Peor puesto en la liga: 15º (Segunda división B española temporada 2003-2004)

Mayor goleada conseguida como local (en segunda B): Cartagena 5-0 Málaga B (10 de septiembre de 2006)

Mayor derrota encajada como local (en segunda B): Cartagena 0-4 Espanyol B (29 de octubre de 2000) y Cartagena 0-4 Tarrasa (3 de diciembre de 2000)

Mayor goleada conseguida como visitante (en segunda B): Espanyol B 0-4 Cartagena (17 de enero de 1999)

Mayor derrota encajada como visitante (en segunda B): UE Lleida 5-0 FC Cartagena (30 de noviembre de 2003)

Campeón del trofeo 7 Región de Murcia(En todas sus ediciones):

2006,F.C.Cartagena -Lorca Deportiva 2-0

2007, F.C.Cartagena - Ciudad de Lorquí 0-0 (5-3 en los penaltis)

2008, F.C.Cartagena - Real Murcia 1-1 (4-3 en los penaltis)

Campeonato carabela de plata

1997 Cartagonova F.C.-Mar Menor 1-1 (vence por penaltis)

1998,Cartagonova F.C.-Union deportiva Almeria 1-1

Cartagonova F.C.-Mallorca B 2-1

2000,F.C.Cartagena-Club polideportivo Almeria 2-0

2001,F.C.Cartagena-Portuguesa F.C. 3-0

2002,F.C.Cartagena-C.D.Toledo 2-1

2005,F.C.Cartagena-Albacete Balompie 3-1

2008,F.C.Cartagena-Real Murcia 1-1 (4-2 en penaltis)

2009,F.C.Cartagena-C.D.Tenerife 3-1

Estadio del FC Cartagena

ImageShack, share photos, pictures, free image hosting, free video hosting, image hosting, video hosting, photo image hosting site, video hosting site

Estadio: Municipal Cartagonova

Direción: C/ Doctor Luis Calandrem s/n. Estadio Municipal Cartagonova. 30205 Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968506321

Dimensiones: 195x65 metros

Fecha de Inaguración: 1988

Capacidad: 15105

Campo de entrenamiento: La Hacienda del Álamo y pabellon municipal.

 

 


Peñas del FC Cartagena

Federacion de peñas del FC Cartagena: http://fpfcct.blogspot.com/

 

Fondo norte: Komandos Aladrokes, Peña Bar Bruselas

Fondo sur: Ultras Cartago, Fiebre Albinegra, Pasa Jumillana, Peña futbolística Penélope Juanmi y La Atalaya

Lateral alto: Peña bar Princesa, Goto Cartago, Peña bar el Gato, Naranjitos blanquinegros, ICUE, Dolce Carthago, Paco Gómez, Frente Aladroke

Tribuna alta: Los piratas del Armarjal, omago de corea, Peña Chanquete, Los Gabinos y los cañoneros de Trianón.

 

 


 

Fiebre Albinegra:  http://www.fiebrealbinegra.com/                                        Dolce Carthago:

 

Goto Cartago:  http://www.gotocartago.com/                                                     Los Naranjitos: http://www.naranjitosblanquinegros.es/

 

 

Komandos Aladrokes: http://www.komandosaladrokes.com/                     Peña Bar Bruselas

La Atalaya: http://www.laatalaya-efese.blogspot.com/

Bar El Gato: http://www.barelgato.tk/                                                 Pasa Jumillana:  http://www.lapasajumillana.es/

la pasa jumillana

 

 

 

Jugadores del FC Cartagena

EFESE - alcorcon

Plantilla_Del_Fc_Cartagena" title="Plantilla Del Fc Cartagena">Plantilla Del Fc Cartagena

 

 

Nº        Posición               Jugador  
1 Bandera de España POR Kiko Casilla "CASILLA"
13 Bandera de España POR Alejandro Rebollo Ceñal "REBOLLO"
2 Bandera de Francia DEF Pascal Cygan"CYGAN"
3 Bandera de España DEF Manuel A. Rubio Baño "MANU"
7 Bandera de España DEF Jesús_María_Herrero_Gómez" title="Jesús María Herrero Gómez">Jesús María Herrero Gómez "CHUS HERRERO"
24 Bandera de España DEF Pablo Ruiz Barrero "PABLO RUIZ"
8 DEF Pedro botelho  "BOTELHO"
23 Bandera de España DEF Unai_Expósito_Medina" title="Unai Expósito Medina">Unai Expósito Medina  "EXPÓSITO"
5 Bandera de España DEF Rafael Clavero Prados  "CLAVERO"
4 Bandera de España DEF Cristian Urbistondo López  "TXIQUI"
15 Bandera de España MED

Juan Torres Ruiz "CALA"

6 Bandera de España MED " title="Mariano Sánchez Martínez">Mariano Sánchez Martínez "MARIANO"

 

 

 

Nº     Posición                   Jugador  
12 Bandera de Francia MED Julien Fernandes Almeida "JULIEN"
22 Bandera de España MED Miguel ángel riau "RIAU"
14 Bandera de España MED Fco. José Maldonado Collante "MALDONADO"
11 Bandera de España MED Ander Lafuente Aguado   "LAFUENTE"
10 Bandera de España MED Antonio Longás Ferrer  "LONGÁS"
16 Bandera de España MED Antonio Moral Segura "Toni moral"
17 Bandera de España MED Jordi Pablo
18 Bandera de España MED Sergio Gontán Gallardo  "KEKO"
19 Bandera de España MED Iñaki Muñoz Oroz "MUÑOZ"
20 Bandera de España DEL Asier Goiria Etxebarria "GOIRIA"
9 Bandera de España

DEL

José Verdú Nicolás  "TOCHÉ"
21 Bandera de España DEL Víctor_Manuel_Fernández_Gutiérrez" title="Víctor Manuel Fernández Gutiérrez">Víctor Manuel Fernández Gutiérrez  "VICTOR"

 

 


 

 

Bajas 2010: Xavier_Etxeita_Gorritxategi" title=" Xavier Etxeita Gorritxategi"> Xavier Etxeita Gorritxategi ,Enrique De Lucas Martinez, Franck Signorino , " title="Juan Diego Gonzales-Vigil">Juan Diego Gonzales-Vigil, " title="Javier Angel Balboa ">Javier Angel Balboa , Daniel Pérez Moreno, Juan_Carlos_Moreno_rodrìgez" title="Juan Carlos Moreno rodrìgez">Juan Carlos Moreno rodrìgez, Jesús Rodrígez Tato, Miguel Falcón García-ramos, Alberto A. Quintero Medina, Sergio inclan (2º Entren.),

 

 

Equipo Dependiente y filiales

 

El Club deportivo la Unión es actualmente equipo dependiente del FC Cartagena, El FC Cartagena-La Unión fue presentado por el cartagena el 6 de julio de 2009 con un gran proyecto de la mano de un historico del cartagena FC como entrenador, Casimiro Torres.

El CD La Union fue fundado en 2001 y tras caer derrotado en la fase de ascenso a 2ª B llega al acuerdo con el club Cartagenero.

 

ORGANIGRAMA F.C. CARTAGENA

 

 

 


Página creada por Incondicionales con la colaboración de darkelmo.

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU