FC Cartagena × en la web de aficionados del FC Cartagena.
FC Cartagena
La red social de aficionados del
FC Cartagena

estadio cartagonova

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

estadio cartagonova

Enviar a un amigo

Cartagonova

 


El Estadio del FC Cartagena es el Cartagonova. Inaugurado en 1988, tiene una capacidad de 15.000 espectadores, todos sentados. 

Es el segundo estadio con mayor capacidad de la Región de Murcia, por detrás de Nueva Condomina (Real Murcia). 

El primer partido que se disputó en el estadio fue un Cartagena FC - Real Burgos en segunda división A que acabó con empate a cero. El Cartagena FC como equipo local recibió la visita en competición oficial de Copa del Rey al FC Barcelona y Athletic de Bilbao entre otros. 

Otros eventos vividos en el estadio fueron el España-Grecia sub-18, el España-Malta sub-21, y sobre todo el España-Polonia de selecciones absolutas, convirtiéndose así como el primer estadio de la Región de Murcia que visita la selección española de fútbol.



El 28 de Febrero de 2007 el estadio Cartagonova albergó el debut de la Selección de Cartagena absoluta, que se enfrentó a Islas Feroe para conmemorar el centenario de la fundación del primer club de fútbol de la ciudad. La asistencia fue de 12.000 personas.

En carácter amistoso son muchos los equipos que han visitado el estadio Cartagonova: Real Madrid, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Manchester City, PSV Eindhoven, Galatasaray, Peruggia, Borussia Dortmund...

La mayor entrada registrada en el estadio fue de 20.000 personas (antes de la remodelación de los asientos) en un partido de promoción de ascenso a segunda división A frente al Córdoba CF el 30 de junio de 1999.

 

 

cartagena - cadiz

 

 

Se han disputado los siguientes encuentros internacionales:
España - Grecia. Selecciones Sub-18. 1989
España - Malta. Selecciones Sub-21. 11 de febrero de 1997
España - Polonia. Selecciones Absolutas. 26 de enero de 2000. Primer partido de la Selección Absoluta en la Región de Murcia.
Corea - Finlandia. Selecciones Absolutas. 2002
Así mismo, el 28 de febrero de 2007 acogió, con motivo del I Centenario del Fútbol en Cartagena, el partido entre la Selección de Cartagena y la de Islas Feroe.

Como última cita significativa, el 26 de Diciembre de 2007 la Selección Murciana absoluta de fútbol disputó el tercer partido de su historia en Cartagena -primera vez que lo hacía en esta ciudad-, venciendo por un gol a cero a la selección de Guinea Ecuatorial.

España - Noruega. Selecciones sub-21. Amistoso. 10 de Febrero de 2009.

El estadio es sede cada año de varios eventos de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Además ha acogido conciertos de artistas como Gloria Estefan.



Dirección: C/ Doctor Luis Calandrem s/n. Estadio Municipal Cartagonova. 30205 Cartagena (Murcia)

Teléfono: 968506321

Dimensiones: 195x65 metros

Fecha Inaguración: 1988

Capacidad: 15105

Campo de entrenamiento: -

 

 

cartagena-ciudad

 

 

Página creada por Incondicionales

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU