FC Cartagena × en la web de aficionados del FC Cartagena.
FC Cartagena
La red social de aficionados del
FC Cartagena

Las peñas albinegras siguen en el 'congelador' tras la dimisión de Pencho

Calero Por Calero

el 06-07-2015 a las 20:38

LAS PEÑAS APOYARON AL EQUIPO DENTRO Y FUERA.
LAS PEÑAS APOYARON AL EQUIPO DENTRO Y FUERA.

Desde el 12 de junio no se mueve una hoja en la Federación de Peñas del FC Cartagena. Oficialmente al menos. Sin presidente desde la dimisión de su jefe Pencho Angosto la asociación de peñistas fundada en 2007, que ha tomado protagonismo en la vida del club, se supone se encuentra en espera de acontecimientos pero aparece como metida en el congelador.

De una actividad frenética, animando al equipo en todos los frentes, la Federación ha pasado a encontrarse desaparecida de cara al exterior y se supone con dudas y discrepancias en el interior, lo que  de otra parte sería lógico. Los peñistas ayudaron mucho en los momentos clave de la temporada, en esos partidos de 10.000 a 12.000 espectadores en el Cartagonova ante La Roda (final de Liga) eludiendo el descenso directo y frente a Las Palmas At., con el 0-0 angustioso que se tornó en éxito con el 1-1 en el Anexo del Gran Canarias al marcar Carlos Martínez el gol del empate con un equipo muy mermado por las lesiones, casi entre las cuerdas.
 
En la finalísima estuvieron unos pocos peñistas, con Pencho Angosto a la cabeza, y pocos días después llegó el inesperado ¡zas! El curso de los acontecimientos derivó en la famosa rueda de prensa del FC Cartagena  el lunes 8 de junio en la que Paco Belmonte con Deseado Florfes a su lado planteó la grave situación del club en el orden financiero por una deuda añadida con Hacienda que hacía que el grupo de Belmonte no pudiese asumir la novedad.
 
Después ocurrieron cosas pero fue la propuesta del Referéndum, lanzada en esa rueda de prensa,  para ir por la fórmula de optar por un club nuevo, sin deudas, archivando los veinte años de historia del FC Cartagena del submarino amarillo en su escudo, lo que cayó como una descarga eléctrica.
 
EL REFERÉNDUM
 
Y comenzaron las discrepancias. La reacción.O reacciones. Se escucharon más las voces de los defensores a ultranza de la tradición. Pencho Angosto,  que dirigió una excelente Gala de entrega de Premios de campaña en la Terraza del Batel el 8 de junio, se pronunció  después en contra de la fórmula del Referéndum  propuesta por Belmonte en su encuentro con los medios y abiertamente Angosto se opuso a la muerte del FCC, antes y después de que el trabajador de Navantia, padre de una familia albinegra por los cuatro costados,  viniese siendo criticando con acidez, con desmesura y con mucha dureza en las redes sociales por aficionados. Pencho, seguramente muy presionado, no lo aguantó.
 
imagen
 
 
El afectado por esas críticas las rechazó en una fase en la que tuvo problemas por esa causa en su centro de trabajo. No lo toleró más y dimitió del cargo de presidente de las Peñas. Había hecho una buena labor, de mucho desgaste y con mucho protagonismo (le encanta), pero le pudo la carga negativa de los insultos que recibió por su trabajo altruista y se fue dando explicaciones en todos los medios, sin alejarse de su condición de aficionado hasta la muerte.
 
 "NO ME GRABES, QUE ES ILEGAL"
 
Angosto estaba en todas las salsas de entrevistas y tertulias exponiendo sus tesis de positivismo. Una tarde de postpartido en el estadio, ya en la calle, tuve un pequeño incidente con él. Me dijo que la prensa estaba ocultando cosas en el devenir del club y mi reacción fue la de sacar la grabadora que llevaba y encenderla diciéndole: "Habla aquí y ahora y explica todo lo que tengas que decir". Me sorprendió Pencho cuando me espetó, ordenándome: "¡No me grabes, que es ilegal si lo haces!". Y apagué el invento.Vi un Pencho desconocido, a mi juicio, y me marché dándole las gracias. Hay testigos. No deja de ser una anécdota demostrativa de lo que en su estado de ánimo influía cualquier cosa en el devenir de su equipo. Lo cuento porque mi profesión ha sido la de contar cosas.
 
 
Pero desde  que Pencho  se apartó para pasar a ser soldado raso, entonces la asociación de peñas está en colapso. Es mi impresión y la de muchos aficionados. A punto de comenzar la Campaña de Abonados lo normal es que haya una conexión Belmonte-Federación de Peñas. Habrá que conocer lo que sale de la aplicación del mecanismo de relevo. Hay una junta directiva de los peñistas que, salvo novedades la forman: vicepresidente:  Rafael Sánchez Sánchez (Peña Submarino Albinegro); secretario: José Antonio Cegarra Segado (Peña La Atalaya); tesorero:  Miguel Muñoz (Peña Cañoneros Trianon); vocal de Animación: David Ibáñez Hernández (Peña Bar el Gato); vocal de viajes y desplazamientos:  Juan Francisco Cervantes Olivares (Peña Bar Bruselas) y  Juan Diego García Pérez  (Peña los Gabinos).
 
La Federación de peñistas se reactivará, no cabe duda, tarde o temprano habrá nuevo presidente y todo volverá a funcionar con normalidad. ¿O alguien convencerá a Pencho para que retorne? El club  necesita  de las peñas y éstos, también del club. Pero el colapso sigue tras una veintena de días.
 
Hay mucho camino a desarrollar y tarde o temprano los silencios se tienen que romper.
Fuente: sportcartagena
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en cartagena.incondicionales.com: